Ikigai y la formulación de objetivos Ep8
Cuando pensamos en emprender, o bien, cuando ya somos emprendedores, siempre vienen a nuestras mentes los sueños, las expectativas y los potenciales logros de nuestros negocios. En administración de empresas a este ejercicio se le llama formulación de objetivos SMART (Objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y definidos en el tiempo).
Este concepto suena muy bien, sin embargo, en esta oportunidad no estamos formulando un plan de negocio, sino pensando en las metas que queremos alcanzar en nuestras vidas, incluyendo a nuestros emprendimientos empresariales. Es decir, el foco no debe estar en los millones que podemos ganar, sino en la trasformación de vida que queremos alcanzar.
¿De que serviría una tonelada de oro si no somos felices? Cuando encontramos nuestro Ikigai, la abundancia es un paquete completo. No solo la consecuencia del dinero, sino la abundancia en todos los estamentos de nuestra vida.
He visto a personas que hablan de ponerle el 200% a un proyecto. Pienso que esas personas no conocían su verdadero 100%. Ikigai nos da la posibilidad de establecer cualquier meta en nuestras vidas, que incluso puede parecernos imposible de realizar, pero cuando estamos establecidos en nuestro Ikigai, cualquier cosa se puede realizar…
Recursos relacionados:
Descarga gratis el Ebook de Ikigai
Sígueme en las redes sociales:
Instagram – Facebook – Youtube